Urgente: obra hurtada en el Museo de Arte Colonial de Mérida




Hemos recibido un correo electrónico remitido por el director del Museo de Arte Colonial de Mérida, Luis Homero Carrillo, en el cual nos informa sobre el hurto de una pieza patrimonio de la colección de esta importante institución venezolana. Ante la gravedad de la situación hemos decidido reproducir su email y la fotografía de la pieza que nos ha enviado, para que nuestros lectores conozcan el caso y si se tropiezan con la pieza en algún lugar nos informen a la brevedad.


"Hoy 21 de enero de 2010, en horas de la madrugada fue hurtada una obra de arte con la siguiente identificación:

ANÓNIMO. VIRGEN DE LA CANDELARIA. SIGLO XIX. TALLA EN MADERA POLICROMADA. OBRA DE RESTAURACIÓN RECIENTE. DIMENSIONES: 75x30x24,5 CM. COLECCIÓN PERMANENTE DEL MUSEO DE ARTE COLONIAL.

Los delincuentes del arte no solo hurtaron esta obra, sino que no conformes con ello dañaron otras dos para poder llevársela, sufriendo daños irreversibles.


Por favor informen sobre este evento para evitar la evasión de esta obra a otros países porque es un HURTO Y UN DAÑO AL PATRIMONIO NACIONAL. Para cualquier información por favor comunicarse a los teléfonos 0274-2528713 ó 0416-1154606.


Atentamente,


Luis Homero Carrillo
Director del Museo de Arte Colonial de Mérida"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunos pintores coloniales venezolanos

La pintura colonial en Venezuela (1)

La pintura colonial en Venezuela (última parte)