XII Jornadas Internacionales sobre las misiones jesuíticas

Nos ha llegado la convocatoria para las XII JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE LAS MISIONES JESUÍTICAS: “INTERACCIONES Y SENTIDOS DE LA CONVERSIÓN” a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, 23 al 26 de septiembre de 2008.

Estas Jornadas se encuentran abiertas a la participación de especialistas de diversas disciplinas sociales y humanísticas (historia, historia del arte, arqueología, lingüística, antropología cultural, etnohistoria, sociología, etc.) y se orientan a un abordaje interdisciplinario de los procesos sociales, políticos, ideológicos, económicos y culturales involucrados en la acción evangelizadora de los religiosos jesuitas, indagando sobre las actitudes de adaptación y resistencia de los nativos indígenas de las diversas regiones, las estrategias desplegadas y las interacciones en juego.
La doceava edición del encuentro tiene como propósito enfatizar:
a) la relación de la doctrina jesuítica y las prácticas culturales indígenas en los contextos misionales,
b) el rol de las misiones en la expansión de las redes culturales, económicas y políticas atlánticas y pacíficas,
c) la comparación entre diversas regiones de acción misional,
d) la función de las artes, las ciencias y los conocimientos nativos en las misiones,
e) Los procesos culturales de las misiones después de la expulsión de los jesuitas.

Las actividades se desarrollarán en la Manzana de las Luces y el Convento Mercedario, situados en el centro histórico de la ciudad de Buenos Aires, lugares que, además de encontrarse cómodamente ubicados, son de gran relevancia en la historia jesuítica y colonial de la región.


Las presentaciones estarán organizadas en base a la modalidad de Simposios temáticos abiertos. Se invita a profesionales y estudiantes de distintos niveles a participar con investigaciones originales sobre la problemática misional. Se aceptarán resumenes hasta el 30 de abril de 2008. Las lenguas oficiales serán el español y el portugués aunque se aceptarán trabajos en inglés y francés, si son de especial interés del congreso.


Puede encontrarse toda la información del evento, incluida una ficha de preinscripción, en su sitio de internet oficial: www.12jimj.com.ar


Cualquier consulta dirigirse al siguiente correo electrónico: xiijornadasjesuiticas@yahoo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunos pintores coloniales venezolanos

La pintura colonial en Venezuela (1)

La pintura colonial en Venezuela (última parte)