IV Jornadas Internacionales de Historia del Arte en Chile

IV JORNADAS INTERNACIONALES DE HISTORIA DEL ARTE
VALPARAISO-VIÑA DEL MAR

AMERICA: TERRITORIO DE TRANSFERENCIAS
Primera Convocatoria

La Facultad de Humanidades de la Universidad Adolfo Ibáñez, el Museo Histórico Nacional y el Centro de Conservación, Restauración y Estudios Artísticos - CREA, invitan a participar en las IV JORNADAS DE HISTORIA DEL ARTE que se realizarán en agosto de 2008 bajo el título 'AMÉRICA: TERRITORIO DE TRANSFERENCAS'.

Se invita a interpretar el continente americano, desde la perspectiva de la Historia del Arte, como un espacio geográfico y cultural de transferencias y a revisar los fenómenos surgidos del contacto entre tradiciones artísticas diversas. La interacción de los pueblos prehispánicos, la conquista española, las expediciones científicas del siglo XVIII y XIX y los fluidos intercambios culturales del mundo globalizado son algunos contextos que pueden servir de escenario para analizar las manifestaciones artísticas. Se trata de reflexionar acerca de las dinámicas de intercambio de materiales, técnicas de producción, formas artísticas, sistemas simbólicos o sensibilidades, que se producen a partir de los flujos de soluciones artísticas en el territorio americano y su interacción con otros continentes.
Se seleccionarán veinte ponencias y diez comunicaciones. Como es habitual, las actas, conteniendo las ponencias y comunicaciones seleccionadas, estarán disponibles el día que comienzan las Jornadas.

PONENCIAS: Se entiende por ponencia una investigación que aporte conclusiones.Las ponencias deben tener un máximo de 25.000 caracteres y dispondrán de 25 minutos para su exposición.

COMUNICACIONES:Se entiende por comunicación un texto en que se proponga un proyecto de investigación, un estado de la cuestión, una reseña bibliográfica, un análisis iconográfico o una hipótesis de trabajo. Las comunicaciones deben tener un máximo de 3.500 caracteres y dispondrán de 10 minutos para su exposición.

ORGANIZADORES:Universidad Adolfo Ibáñez.Museo Histórico Nacional.Centro de Conservación, Restauración y Estudios Artísticos - Crea.
LUGAR DE REALIZACIÓN:Viña Del Mar – Valparaíso
FECHA:20 Al 22 de Agosto del 2008
PLAZOS:Recepción de Ponencias: 21 de Diciembre.
Entrega de Resultados: 30 de Enero.

Oportunamente enviaremos las normas de presentación. Contacto: mdrien@uai.cl

Comentarios

Anónimo dijo…
Estimada Janeth, te felicito por tu maravilloso blog. Me interesaría asistir a esas jornadas de Historia del Arte en Chile. ¿Por casualidad cuentan con una página web?

Un abrazo,

Esmeralda Omaña
Anónimo dijo…
Enhorabuena por el blog, Janeth, desde el portal La Hornacina.

Estamos intentando ponernos en contacto contigo, pero al no encontrar una direcci�n de correo electr�nico te mandamos este mensaje para felicitarte y pedirte que te pongas en contacto con nosotros.

Nuestro correo electr�nico es lahornacina@lahornacina.com

Esperamos tu respuesta. Muchas gracias y un saludo.

www.lahornacina.com
Hola Esmeralda: la información que tengo sobre las jornadas es la que está publicada. Cualquier duda comunícate con la dirección del correo que aparece al final.
Saludos
¿? dijo…
Hola, excelente blog, yo soy un investigador de la Universidad de Madrid, veo que teneís unas propuestas historiográficas muy atractivas en ese congreso, una pena que me pille tan lejos.

Un saludo.
Rebeca Pérez dijo…
Hola, soy estudiante de Historia del Arte de la Universidad de los Andes, en Merida - Venezuela, y me encuentro realmente interesada en asistir a las jornadas de investigacion que se efectuaran en Chile. Ahora bien, me gustaria obtener mayor informacion para saber si existe disponibilidad para las ponencias, costos, entre otras cosas.
De verdad tengo gran interes en asistir, pero por ser estudainte no cuento con los medios y necesito saber bien la informacion para lograr conseguir financiamiento.
saludos
Hola Becka: escribe al correo electrónico que aparece en la convocatoria. No formo parte de quienes organizan el evento por lo que no puedo ayudarte, simplemente recibí la convocatoria -como muchas otras- y les hago el favor de difundirla a través de este blog.

Entradas más populares de este blog

Algunos pintores coloniales venezolanos

La pintura colonial en Venezuela (1)

La pintura colonial en Venezuela (última parte)