IV Encuentro Internacional sobre el Barroco. La Fiesta

La Unión Latina y Griso (Universidad de Navarra) organizan en La Paz (Bolivia) este evento sobre la Fiesta barroca, entre los días 11 al 14 de abril de 2007. Este es el cuarto encuentro en Bolivia al cual nos invita Norma Campos, cuya gentileza, eficiencia y compromiso son modelos a seguir. En diciembre de 2002, se realizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el I Encuentro Internacional sobre el Barroco Andino, que contó con la presencia de especialistas de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, España y México. En octubre de 2003, la sede fue la ciudad de Sucre, con el tema El Barroco y las fuentes de la Diversidad Cultural, logrando congregar también a destacados estudiosos bolivianos y del ámbito internacional. En el año 2005 se realizó el III Encuentro Internacional, en el que se dio preferencia a temas en torno al tema “Manierismo y transición al Barroco”.

La versión del año 2007 estará dedicada al tema “LA FIESTA”. Más información en la página web: http://barrocobolivia.com/

Por nuestra parte presentaremos una ponencia titulada: Ajuares festivos: lujo y profanidad en las imágenes procesionales barrocas, y publicaremos aquí nuestras observaciones sobre este importante evento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunos pintores coloniales venezolanos

La pintura colonial en Venezuela (1)

La pintura colonial en Venezuela (última parte)