Anteproyectos aprobados

En el Departamento de Artes Plásticas de la Escuela de Artes se han aprobado los siguientes proyectos de investigación sobre el arte colonial venezolano:

1. La Sagrada Familia en la pintura dieciochesca venezolana: estudio iconográfico e iconológico. Br. Ingrid Sevilla.
2. La historia de la Virgen María en la pintura dieciochesca caraqueña como un paradigma de la cultura femenina. Br. Karina Betancourt.
3. Estudio histórico sobre el patrimonio pictórico y escultórico colonial conservado en la iglesia de Santa Rosalía de Palermo en Caracas. Br. Nelmy Requena.
4. Aproximación histórica a la iconografía de Nuestra Señora de los Dolores en la ciudad de Caracas. Siglo XVIII. Br. Elisa Corsorelli García.

Todos estos proyectos serán dirigidos por la prof. Janeth Rodríguez. Estaremos informando sobre los resultados de estas investigaciones.

Comentarios

Unknown dijo…
Mi nombre es Leandro Rossi y había escrito con anterioridad. Soy miembro de la Cofradría de Santa Rosalía de Palermo del Hatillo, y ofrezco mi colaboración para la tesis sobre el patrimonio conservado en nuestra iglesia parroquial. Como cofradía, estamos realmente interesados en conocer datos técnicos de nuestro patrimonio, para poder conservarlo con mayor propiedad. Para contectos
rossi.leandro@gmail.com
Apreciado Leandro:
En primer lugar mil gracias por ser un lector de nuestro blog y por su interés en el arte colonial venezolano. Nos encantará recibir su colaboración, bien sea con fotografías de las piezas que se conservan en la iglesia de El Hatillo o con pequeños artículos sobre su historia.
Igualmente le agradezco su deseo de colaborar, pero le comento que la tesis que se está realizando no es sobre la iglesia de El Hatillo, sino sobre la iglesia de Santa Rosalía del centro de Caracas, que ostenta el mismo nombre. Pero prometo convencer a alguno de los estudiantes para investigar vuestra iglesia parroquial, que con su ayuda seguramente será una labor enriquecedora.

Entradas más populares de este blog

Algunos pintores coloniales venezolanos

La pintura colonial en Venezuela (1)

La pintura colonial en Venezuela (última parte)